Aceite de Romero



Propiedades del aceite esencial de romero:
El aceite esencial 100% puro de romero es un aceite intenso, estimulante tanto físico como mental. Ayuda al sistema de defensas y equilibra el sistema endocrino. Sobre la piel madura revitaliza las células, haciendo que disminuyan las arrugas. Excelente cicatrizante para utilizar en todos los cosméticos. En los masajes mejora la circulación y alivia los dolores, siendo un fuerte antiséptico.
 
Usos del aceite esencial de romero:
- Sobre el cuerpo: En resfriados y gripe, bronquitis, mala circulación, reumatismo, dolores musculares, dolores de cabeza.
- Sobre la mente: Ayuda a aliviar la fatiga mental y el agotamiento nervioso. Favorece la concentración durante el trabajo mental y ayuda a restablecer la energía perdida.
- Belleza Natural: De utilidad en el tratamiento de trastornos grasos de la piel y alopecia.
- Masaje: de piernas para favorecer la circulación sanguínea.
 
Modo de Empleo del aceite esencial de romero:
- Inhalaciones, vaporizaciones, fricciones y masajes.
- Es ideal para los cabellos, añadido en champús, acondicionadores, emplastos y aceites para masaje del cuero cabelludo, deja el cabello fuerte y reluciente, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regula la secreción sebácea y estimula el crecimiento.
- Su riqueza en compuestos le hace que posea una multitud de efectos, destacando su gran poder estimulante, lo que le hace ideal para aplicarlo en baños, geles y cremas que se utilicen por las mañanas.
 
Precauciones del aceite esencial de romero: 
- No se recomienda el uso ingerido del aceite de romero a menos que sea prescrito por un terapeuta o médico experto.
- Ya que posee de manera natural acetona de alcanfor, no se debe usar, bajo ningún concepto, con mujeres embarazadas ni en casos de epilepsia y mantener fuera del alcance de niños.
- Es altamente concentrado, no usar sin diluir sobre la piel. Puede ser irritante para la piel sensible.
- No usar en caso de alergia a alguno de sus componentes. Comprobar reacción antes de utilizarlo.

- Mantener alejado del calor y la luz del sol.

0 comentarios:

Publicar un comentario